miércoles, 7 de junio de 2017

Visto por ahí

"No hay peor deseo que el deseo cumplido. Una frase más o menos así decía el escritor Oscar Wilde aquel que en tiempos de atraso era desprestigiado por ser gay, como así lo testifica la famosa canción de Los Beatles “Hey, Jude”. Todo lo que anhelamos se vuelve vulgar y corriente apenas lo obtenemos. Es así que depositando nuestra felicidad en todo lo que deseamos y perderlo apenas lo tenemos entramos en la insatisfacción eterna."



Romeo y Julieta


Una hermosa pelicula, esta es una de mis escenas favoritas: "la escena del baile"



R- Si con mi mano, que bien se que es indigna, profano este relicario, es un dulce pecado. Mis labios dos ruborosos peregrinos, como expiación, estan prontos a borrar el áspero contacto con un dulce beso.
J- Buen peregrino... ¡sois injusto con vuestra mano!... sólo muestra respetuosa devoción. Los santos tienen manos que los peregrinos con las suyas tocan: Juntar palma con palma es el beso de los peregrinos.
R- ¿y no tienen labios los santos y los peregrinos también?
J- ¡Sí tienen labios que deben dedicar a la oración!
R-... entonces, Santa Adorada, dejad que los labios hagan lo mismo que las manos... muévaos su plegaria, acceded para que la fe no se convierta en desesperación.
J- Los santos no se mueven... aunque accedan a las plegarias
R- ¡Pues no os movais mientras recojo el fruto de mis preces! Así, gracias a los vuestros, mis labios limpios quedan de pecado.
(se besan tímidamente)
J-¡Ahora tengo en mis labios el pecado de los vuestros!
R- ¿el pecado de mis labios? ¡Oh falta dulcemente reprochada! ¡Devolvedme mi pecado!